Donald Trump le declara la guerra a la BBC
November 10, 2025
Donald Trump le declaró la guerra a la cadena BBC, luego de que salió a la luz que habían editado uno de sus discursos para, en apariencia, cambiar lo que estaba diciendo.
Como contexto, justo antes de las elecciones del 2024, la BBC sacó un docu llamado “Trump: A Second Chance?”, en el que incluyeron el discurso de Trump del 6 de enero.
El problema es que el clip estaba editado para que pareciera que Trump dijo: “vamos al Capitolio, vamos a pelear”, cuando en realidad eran clips separados que unieron y dejaron por fuera la parte en la que dice que marchen “pacíficamente”.
Entonces, ¿de qué va el pleito exactamente?
Muy sencillo, Trump los está acusando de difamación, algo que, a mi parecer, está completamente justificado.
Según el equipo legal, la BBC editó el video con culpa, para influir en las elecciones presidenciales. Por eso y más, Trump quiere demandarlos por, al menos, 1 billón de dólares.
Ahora, ¿esto qué significa para la BBC? Una bronca enorme.
Primero, varias cabecillas han renunciado, entre ellos: el director general de la BBC, Tim Davie y la jefa de noticias, Deborah Turness.
Segundo, Samir Shah, el presidente del canal, tuvo que salir a pedir disculpas y reconocer que el montaje fue un “error de juicio”.
Eso sí, negó que haya algún tipo de sesgo contra Trump.
Y tercero y último, básicamente están en alas de cucaracha.
Considerando que se financian con una licencia pública, no solo su reputación está en juego, sino que también su modelo financiero.