Section
Internacional

Esta es la escalofriante desaparición de Nancy Guthrie

Nancy Guthrie lleva casi de tres semanas desaparecida de la faz de la Tierra y nadie sabe dónde está
Image
Image
Crédito: Reuters

Por

Sergio Salazar

February 16, 2026

ad
Body

Hoy quería contarles un caso que tiene a los Estados Unidos al borde de la desesperación y es la desaparición de Nancy Guthrie, uno de los crímenes más impactantes del 2026 y de los últimos años.

Nancy tiene 84 años y es la madre de la periodista Savannah Guthrie, una de las presentadoras más conocidas del programa Today de la cadena NBC.

Vivía sola en Catalina Foothills, una zona residencial en Tucson, Arizona, y todo indica que la noche del 31 de enero sucedió algo en su casa que cambiaría la historia.

Image
Crédito: Reuters

Esa misma noche, estuvo compartiendo con su familia, cenar y todo bonito. El problema fue que a la mañana siguiente no fue a misa, algo nunca antes visto en su vida.

Su familia comenzó a preocuparse, contactaron a las autoridades y cuando la policía llegó a la casa, lo que encontraron helaría la sangre a cualquiera: la entrada había sido forzada, la cámara del timbre la desconectaron en la madrugada y había sangre en el porche.

Luego de un par de análisis, confirmaron que la sangre le pertenecía a Nancy y comenzaron a tratar el caso como un posible secuestro violento.

A partir de ese momento, el FBI se unió al caso, pusieron un equipo a trabajar 24/7 en el caso y en tres semanas de investigación, ¿saben qué han encontrado? Nada.

No hay evidencia de que Nancy quisiera huir, no hay registro de actividades en sus cuentas bancarias ni teléfonos, computadoras, etc.

Hubo un supuesto intento de rescate, donde llegó un correo pidiendo $6 millones en bitcoin, pero el FBI no ha confirmado si tenía algo que ver o no con el caso. Y es que varios mensajes así han llegado y, aunque las fechas límites para pagar pasaron, no sucedió nada.

Ahora, ¿qué sí se sabe? Que hay una persona aparentemente implicada y la tienen en cámara.

Justo en la noche del 31 de enero, varias cámaras de seguridad captaron a una persona forzando la entrada de la casa de Nancy.

Image
Crédito: Reuters

Es un hombre de entre 1,75 y 1,78 metros de altura, con complexión promedio, que llevaba una mochila. Su identidad aún no ha sido revelada, al menos de manera pública.

Además, se han encontrado varios objetos abandonados cerca de la casa, como un par de guantes y una mochila que, según captaron las cámaras, este hombre andaba la noche de la desaparición.

Al día de hoy, se hicieron exámenes de ADN de todos estos objetos y en uno hay muestras que no pertenecen a Nancy ni a su familia y esta es la pieza clave de la investigación.

Sumado a eso, el FBI ha recibido más de 13.000 pistas del público, lo que les da una buena base para trabajar.

Pero eso no quita el hecho de que el tiempo sigue pasando y las pistas escasean. No hay sospechosos identificados, no se tiene contacto con los secuestradores; es más, no hay pruebas de que Nancy siga con vida.

En pocas palabras, es un rompecabezas incompleto.