Príncipe Andrew arrestado por su relación con Jeffrey Epstein
February 19, 2026
Y comencemos hablando del (ahora ex) príncipe Andrew porque, oficialmente, se convirtió en la primera persona --fuera de Ghislaine Maxwell-- en ser arrestada por los archivos de Epstein.
Y es que Andrew Mountbatten‑Windsor (sí, ese es su nombre de "civil") fue arrestado la mañana de este 19 de febrero en su casa en Wood Farm, dentro de la finca real de Sandringham, en Norfolk, Inglaterra.
Su arresto es bajo sospecha de “mala conducta en un cargo público”, y está directamente ligado a Epstein.
Y es que, como bien se sabe, Andrew y Epstein eran muuuy cercanos, al punto que --dependiendo de los documentos que se analicen-- aparece mencionado entre 100 y 170 veces, siendo el británico más mencionado en los archivos.
Específicamente, se le está acusando de que, mientras era enviado especial del Reino Unido a nivel internacional, abusó de su posición oficial, compartió información sensible y usó su imagen pública en beneficio de Epstein.
Este delito, no queda de más decir, podría conllevar cadena perpetua.
Oveja negra
Ahora, Andrew no es un desconocido de las polémicas; desde hace un buen tiempo es la oveja negra de la familia real y ha saltado de controversia en controversia.
En los años 80s era conocido como el “príncipe playboy” por su vida de sexo, drogas y rock n roll.
A pesar de eso, siempre se vio como una persona recta por su carrera militar, llegando a volar varias misiones en la guerra de las Malvinas.
Luego de dejar el ejército, pasó a ser el enviado especial del Reino Unido, que en pocas palabras, significa que era el representante del país; se reunía con líderes políticos, empresarios, gobiernos extranjeros, etc.
Y ahí es donde conoció a Jeffrey Epstein, llegando a ser amigos muy cercanos, al punto que, después de que Epstein había sido condenado por delitos sexuales en 2008, seguían viéndose.
Pero su caída llegaría cuando Virginia Giuffre lo acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años, asegurando que Epstein la obligó a tener relaciones sexuales con Andrew varias veces.
A pesar de que resolvieron fuera de los tribunales, en ningún momento Andrew logró explicar su relación con Epstein y, por el contrario, generó aún más sospechas, lo que llevó a que lo echaran de la familia real.
Por todo esto y más, a Andrew lo han mantenido oculto de la vida pública, lo despojaron de sus títulos reales, de sus títulos militares y, en general, lo han mantenido guardado.
Pero ahora, su arresto no es para nada simbólico. Andrew es el primer miembro top de la familia real británica en ser arrestado en siglos y el primer arresto relacionado con Epstein desde que salieron a la luz los documentos.