Tinder bajo la mira por permitir a agresor sexual tener un perfil
December 16, 2025
Seis mujeres presentaron una demanda civil contra Match Group, la empresa dueña de Tinder y Hinge, por presunta negligencia y diseño defectuoso del producto.
Lo que ellas están denunciando es que esta empresa le permitió a un agresor sexual mantenerse en sus plataformas, a pesar de tener varias denuncias en su contra.
La base de su demanda es que esta compañía “acogió a violadores” y no protegió a las usuarias pese a saber del riesgo.
Ahora, ¿quién es este violador? Se trata de un cardiólogo de Denver de apellido Matthews, condenado en 2024 a 158 años de prisión, luego de que se le declarara culpable de 35 cargos por drogar y agredir sexualmente a 11 mujeres entre 2019 y 2023.
Y a pesar de esta sentencia y de que cientos de mujeres denunciaran su perfil en estas aplicaciones desde 2020, en ningún momento se le eliminó y le permitieron seguir haciendo matches y encontrándose con personas.
Es más, en algunas aplicaciones aparecía como un “match destacado”.
Entonces, la demanda se basa en que Match Group tenía conocimiento del comportamiento peligroso de Matthews, pero falló en implementar controles efectivos, a pesar de que han prometido una y otra vez que baneaba permanentemente a usuarios reportados por agresión sexual.
Es más, como dato extra, hace un tiempo se hizo una investigación de 18 meses en la que se revisó documentos internos, informes de seguridad y prácticas de la empresa, que concluyó que Match Group sabía desde al menos 2016 sobre usuarios denunciados por agresión, y sin embargo no actuó eficazmente para prevenir más daño.